El cantante mexicano Alejandro Fernández donó 100.000 dólares en ganancias de su gira musical estadounidense a una campaña que lucha en contra de la separación de familias inmigrantes en Estados Unidos.
El llamado «Potrillo” entregó un cheque por esa cifra a Families Belong Together durante un concierto en Los Angeles el sábado, informó la campaña el martes.
“Estamos honrados de ser beneficiarios y colaborar junto a Alejandro Fernández,” dijo Paola Luisi, directora de Families Belong Together, en un comunicado. “Gracias a su apoyo, podemos continuar fortaleciendo nuestra lucha por dignidad, justicia, y compasión para las familias migrantes e inmigrantes y defender a nuestra comunidad de políticas de inmigración crueles”.
Families Belong Together es una campaña del grupo National Domestic Workers Alliance creada en respuesta a políticas de separación de familias migrantes en la frontera sur estadounidense durante el gobierno del expresidente Donald Trump. En la campaña participan casi 250 organizaciones que promueven políticas migratorias favorables a inmigrantes.
Fernández anunció en abril su gira estadounidense y su colaboración con la campaña. La gira se titula “Hecho en México”, igual que su último álbum, y finalizó el fin de semana tras pasar por ciudades como Las Vegas, Dallas, Houston, Chicago, Miami y Nueva York.
Alejandro Fernández ganó el año pasado el Latin Grammy al Mejor álbum de música ranchera/mariachi por “Hecho en México”.