El gobernador republicano Ron DeSantis propuso el martes gastar más de 1.500 millones de dólares para la restauración de los Everglades, los esfuerzos de resiliencia costera y otros proyectos ambientales en el próximo presupuesto estatal.
El gobernador esbozó el gasto ambiental propuesto en conferencias de prensa separadas en Naples y Miami. Las solicitudes de gasto tendrán que ser aprobadas por la Legislatura.
«Estamos encantados de anunciar este apoyo histórico para el medio ambiente de Florida, la restauración de los Everglades y nuestros recursos hídricos», dijo. «Hemos visto grandes resultados hasta ahora, pero aún no hemos llegado a la meta».
Las propuestas incluyen 960 millones de dólares para la restauración de los Everglades y otros proyectos de calidad del agua, así como 550 millones de dólares destinados a proyectos de resistencia para la subida del nivel del mar, las tormentas y las inundaciones.
El gobernador tiene hasta el 12 de diciembre para anunciar su plan de gastos del estado y ha esbozado previamente una propuesta para aumentar los salarios de los maestros y dar a los educadores bonificaciones. La Legislatura no tiene que aprobar las solicitudes de presupuesto del gobernador, pero los republicanos controlan la Cámara y el Senado y han trabajado estrechamente con DeSantis en el pasado.