Inicio Destacado Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 //...

Mensaje del Alcalde Buddy Dyer // Conferencia de Prensa sobre COVID-19 // 1 de abril de 2021

882

Gracias a la vacuna y a los residentes que se la están poniendo tan pronto como esté disponible, tenemos la oportunidad de darles la bienvenida a los eventos a nuestra comunidad de manera pausada y segura. Como gobierno municipal queremos hacer todo lo posible para apoyar a los grupos artísticos, organizaciones comunitarias y centros de entretenimiento locales para permitirles abrir y operar de manera segura durante estos tiempos difíciles.

Por tal motivo, me complace anunciar que a principios de esta semana el municipio de Orlando se asoció a Orlando Shakes. Como resultado de esta colaboración única, Orlando Shakes está trasladando sus producciones al exterior, en el anfiteatro de Lake Eola, para permitirnos unirnos, mientras nos distanciamos físicamente de manera segura y disfrutamos nuevamente de las presentaciones en vivo de esta talentosa compañía artística.

Las artes y los eventos no solo ayudan a crear empleos necesarios para los residentes, sino que también aumentan nuestra calidad de vida. Y ciertamente, durante estos tiempos desafiantes, los necesitamos más que nunca para traernos alegría y un sentido de normalidad.

Y hablando de la reanudación de los eventos, este fin de semana regresará “Spring Fiesta in the Park” al parque Lake Eola. Este año será la edición #32 de este festival que muestra la belleza de la primavera en este parque y en donde los residentes compartirán de manera segura con artistas y artesanos, degustarán los sabores de una variedad de vendedores de comida y disfrutarán del entretenimiento en vivo para toda la familia.

El Comité de “Spring Fiesta in the Park” ha trabajado diligentemente para garantizar la salud y seguridad de los clientes, el personal y los artistas cumpliendo las pautas de salubridad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), el Gobierno del estado de Florida y el Departamento de Salud de Florida. El área del evento ha sido ampliada, todos los participantes del evento requerirán usar mascarillas, habrá estaciones de desinfección de manos en todo el parque y cada puesto incluirá desinfectante de manos con espacios para guardar el distanciamiento social.

A medida que los eventos regresan lentamente a nuestro Downtown Orlando, seguimos comprometidos a ayudar a los negocios que se han afectado por la pandemia y mantener nuestra economía en movimiento, por tal motivo en la reunión del Concejo Municipal de la semana pasada, aprobamos una resolución para reducir a cero la multa por morosidad de $250.00, que normalmente se aplica a las facturas de impuestos comerciales que no han sido pagadas este año.

Esperamos que la reducción de esta tarifa a cero brinde un alivio adicional a los negocios mientras continúan recuperándose. Además, durante la reunión del Consejo, se aprobó a dos negocios el Programa de Multas por Morosidad del Programa de Asistencia de Alquiler para Pequeños Negocios de Downtown CRA, que ofrece asistencia de alquiler a los negocios con necesidad financiera. A través del programa hemos ayudado a 49 negocios por un total de aproximadamente $904,000 en fondos.

Por último, quiero desearles a todos en nuestra comunidad que lo celebran, feliz “Passover”, y a los que festejan el día de Pascua este domingo.